Teatro Municipal Bahía Blanca

Teatro Municipal Bahía Blanca

Teatro Municipal: el por qué del cierre temporario

La última intervención fue en el 2007, durante el mandato de Cristian Breitenstein.

Un informe elaborado por profesionales de la Facultad Regional Bahía Blanca perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTNsobre la estructura y la seguridad del Teatro Municipal fue categórico sobre el actual estado del teatro.

El mismo cubrió cuatro aspectos básicos: revisión del sistema eléctrico, de las condiciones de seguridad e higiene, de la infraestructura edilicia y de las condiciones de prevención de incendios.

La supervisión tuvo como objetivo establecer el estado edilicio y su alineación con las normas y reglamentaciones vigentes.

El documento técnico, que fue entregado al Municipio el pasado viernes, consta de un capítulo principal con la descripción de las principales tareas de evaluación realizadas y una síntesis de las conclusiones técnicas de los especialistas en cada área.

El Teatro Municipal, inaugurado en 1913, constituye uno de los centros culturales más destacados de la ciudad y la región y es considerado como uno de los diez teatros más importantes de Argentina.

Informe completo:

2007, ULTIMAS REFACCIONES REALIZADAS

La última refacción realizada fue en el 2007, durante el mandato de Cristian Breitenstein. En ésapoca sólo se hizo un “maquillaje” para poder festejar el Aniversario 85 de la institución.

La obra, licitada en diciembre de 2007, se realizó con fondos nacionales, estando a cargo de la empresa Proyectos y Obras Americanas SA (Proa SA), con un presupuesto de $ 903.076,21 y un plazo de ejecución de 120 días.

La puesta en valor incluyó la reparación parcial de su cubierta de chapa, el arreglo de cielorrasos en distintas dependencias, el retapizado de butacas y el reemplazo de las tablas deterioradas del piso de pinotea de la sala, el cual será posteriormente pulido y encerado.


Dejá tu comentario