fbpx

¿Sirven las vacunas contra el COVID-19?

Vacuna covid Bahía Blanca

La polémica se armó en torno al contagio de una trabajadora de la Salud del Hospital Privado del Sur de nuestra ciudad quien, luego de ponerse la vacuna contra el COVID-19, se volvió a contagiar.

De allí surge el interrogante o la desconfianza en la vacuna. Vacuna que SI FUNCIONA. La pregunta que deberíamos hacernos es ¿por qué se contagió?.

La respuesta es relativamente sencilla. No ha llegó a producir inmunidad porque llevaba aproximadamente diez días de vacunada. Por eso recomiendan, luego de darse la vacuna, continuar con los protocolos de distanciamiento social, tapabocas, higienizarse las manos, alcohol en gel y todo lo que ya sabemos de memoria.

Es necesario entender que el desorrolo de la inmunidad no es inmediata. No te vacunás y ya sos inmune. La vacuna lo que hace es empezar a engañar al sistema inmune para que vaya desarrollando anticuerpos que combatan al virus. Y esto, mi querido pesimista, lleva su tiempito porque una sóla dósis no alcanza.

Otro punto importante que hay que entender que una vez desarrollada la inmunidad, no va a durar para siempre. Es medio prematuro hablar de determinación de plazos. Es todo tan nuevo y reciente, que se estan estudiando todos los detalles para la evaluación de una duración aproximada de los anticuerpos.

Así que no nos volvamos locos. La vacuna funciona, por más que haya gente (una minoría) que desea que no funcione. Y probablemente hayan más contagiados luego de ponerse la vacuna. Por eso es súper recomendable seguir todos los protocolos.

Dejá de psicopatearte.