Baches Bahía Blanca - ¿Cómo reclamar?

Baches Bahía Blanca - ¿Cómo reclamar?

¿Se te rompió el auto por un bache? Te explicamos cómo reclamar

A propósito de una nota publicada en La Nueva. sobre cuánto pagó el Municipio por daños vehiculares producidos por baches, realizamos esta guía práctica sobre cómo realizar la correspondiente solicitud para que te reconozcan los daños producidos por el mal estado de las calles en Bahía Blanca.

Si bien el actual gobierno es uno de los que más ha invertido en nuestras dañadas calles (totaliza alrededor de 800 cuadras pavimentadas y repavimentadas), lo cierto es que aún quedan muchas calles en nuestra ciudad con grandes problemas gracias a tantos años de inacción y desinversión en tal sentido.

Las calles deben mantenerse en perfecto estado para ser transitadas sin riesgo alguno. Cuando estos se producen, es obligación del gobierno municipal responder por tales daños.

La Ordenanza 12714 sancionada en julio del 2004 estipula que el Ejecutivo podrá reconocer daños a terceros producidos por cosas inertes de las cuales el municipio se sirva o tenga a su cuidado y hechos dañosos en general, salvo que haya culpa concurrente de la víctima o de un tercero por quien la Municipalidad no deba responder. A su vez, es quien instrumentará las pertinentes actuaciones administrativas -por intermedio de Asesoría Letrada- a fin de dejar establecido si en el caso existe exclusiva culpa o responsabilidad de la Municipalidad.

Legalmente, los bahienses podemos reclamar por los daños a nuestros gobernantes, pues el Estado incurre en una responsabilidad civil objetiva por daños a terceros, sobre todo por que los automovilistas, motoristas, ciclistas y peatones,  somos contribuyentes y pagamos impuestos, los cuales sirven para otorgar mantenimiento a calles y avenidas, sin embargo son derechos que pocas personas desconocen.

En este post que escribimos, vas a poder descargar el archivo Word con el escrito a presentar en Mesa de Entradas de la Municipalidad, junto con los otros requisitos que también explicamos (testigos y presupuestos).
Enlace del post: ¿Cómo reclamar cuando se nos rompe el auto por el mal estado de las calles?

Dejá tu comentario