Puesta en valor del Parque Independencia

Parque Independencia Bahía Blanca

El Parque Independencia es un espacio con un valor patrimonial incuestionable que en las últimas décadas ha sido abandonado. O, mejor dicho, no se le ha puesto mucha -o nada- atención a su mantenimiento y cuidado.

Hoy hay una Secretaría municipal especialmente dedicada a los Espacios Públicos y eso es sumamente importante para Bahía, una ciudad bastante gris que necesita comenzar a ser embellecida. Y claro, todo cambio genera polémica en nuestra sociedad pero son necesarios.

Ya sean plataformas para comercios, ya sean ciclovías, ya sea cualquier innovación o puesta en valor que vaya en beneficio de la ciudad en pos de un mejoramiento tanto en infraestructura como en lo estético.

Y el Parque Independencia necesitaba atención. Es por eso que el objetivo de la Municipalidad es consolidar ese valor patrimonial de este espacio público y revalorizar las instalaciones.

A diez meses de la firma de un convenio entre la municipalidad y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, en el día de hoy los bahienses tenemos la buena noticia de que se hará la convocatoria oficial para un Concurso Provincial de ideas como primer paso para la puesta en valor y reordenamiento del Parque Independencia de nuestra ciudad.

Es una gran noticia ya que toda recuperación de un espacio público bahiense tiene que ser bienvenido, máxime cuando se trata de un Parque tan tradicional para nuestra comunidad bahiense.