Parque de Mayo: presentaron los resultados de la votación

Peatonalización Parque de Mayo

El Parque de Mayo va a peatonalizarse en un buen porcentaje porque los bahienses han participado votando el proyecto de peatonalización del espacio verde más conocido de Bahía Blanca.

Nos interesa mucho tener la opinión de la gente“, señaló el jefe comunal y agradeció la participación de quienes votaron. “Es una cuestión que nos parece emblemática en un momento en que los espacios públicos están cobrando una dimensión superior a la que tenían antes”, dijo.

En tal sentido, recalcó que “la pandemia hizo que mucha más gente se volcara al Parque en la modalidad de tránsito peatonal. Han visto y admirado como se ha mejorado el espacio público a partir del menor uso del automóvil”.

¿Cómo sería tu Parque de Mayo ideal?

El eje principal es la movilidad del parque, creándose más peatonales, menos circulación de autos y estacionamientos específicos, ciclovías, que van a estar compartidas con la reducid circulación de los automóviles.

Fue bastante nutrido el debate. Recordamos que podés seguir debatiendo en el portal de la Muni: participa.bahia.gob.ar

En tanto, seis debates fueron propuestos por el Municipio y otros 20 generados por la ciudadanía. Los temas fueron: forestación, asfalto, espacios verdes, arbolado, separación de residuos, tránsito, tendidos eléctricos, paseos de comidas, sendas peatonales, ciclovías, apertura de calles, ruidos molestos, estacionamiento, circulación, entre otros.

En una segunda etapa de debate, los bahienses podrán opinar sobre cómo quieren al parque de manera global, no solo su movilidad, considerando la gastronomía, cultura, arte, y el deporte.