Mercado Municipal: ahora da gusto ir

Mercado Municipal Bahía Blanca

El Mercado Municipal de Bahía Blanca continúa transformándose. Hay que reconocer que durante los últimos años se han ocupado de este tradicional lugar bahiense.

Quizás la transformación más llamativa fue su tradicional olor. Fueron dos años de laburo y le encontraron la vuelta: el olor a podrido, a pescado y “a todo” que caracterizaba a este lugar emanaba de la cámara decantadora. Y logró solucionarse. Ahora para pasar por el sector no tenés que respirar por la boca y eso te invita a entrar al Mercado.

Debo reconocer que en mis casi 40 años nunca entré por ese motivo y, actualmente, paso más seguido a comprar facturas en la Panadería.

Se puede criticar a esta gestión pero hay que reconocer que han puesto al Mercado en la agenda municipal. Esto significa lisa y llanamente que le empezaron a dar pelota al Mercado. Y es bueno, porque del abandono histórico pasó a ser un lugar se va transformando notablemente. El edificio, con sus servicios, se puso en valor.

En consonancia con la revalorización que se está haciendo en el sector, las ONG se mudarán para darle paso a una transformación aún más comercial y gastronómica.

“va a haber una refuncionalización importante en el Mercado Municipal. Será mercado comercial y gastronómico”.

Tomás Marisco, Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos.

Los bahienses no estamos muy acostumbrados a los cambios, pero esta transformación creo que todos disfrutaremos.