Más ciclovías en espacios públicos de la ciudad

Avanza la construcción de una ciclovía en el acceso principal a la ciudad desde la Ruta Nacional 33, en paralelo a calle Los Churrinches.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de un programa de movilidad sustentable, que propone nuevos espacios para la recreación, el deporte, actividades al aire libre y el tránsito peatonal.

Para los trabajos fueron contratados ex recolectores informales, quienes son asesorados para conformar una cooperativa de trabajo que permita su reinserción laboral.

¿Qué es la movilidad sustentable?

Tener que ir de un lugar para el otro ya es una característica del bahiense. Llegar hasta a trabajar, ir al hospital, ir al centro o la plaza. La movilidad sustentable refleja la necesidad de movilizarse de manera saludable, segura, rápida y económica por ciudades menos contaminadas y menos congestionadas.

Además, la movilidad sustentable, promueve el cuidado ambiental a través del ahorro energético y la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo, de esta manera, a atenuar el aceleramiento del cambio climático.