Mamografías gratuitas Bahía Blanca

Mamografías gratuitas Bahía Blanca

Mamografías gratuitas en la Plaza Rivadavia

El móvil estará del 25 al 28 de marzo en la Plaza Rivadavia.

La Fundación AVON junto con la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, más conocida como LALCEC desde hace 20 años brindan el servicio de mamografías gratuitas por todo el país. En Bahía Blanca estarán en la Plaza Rivadavia del 25 al 28 de marzo.

Esta iniciativa tiene como finalidad crear conciencia sobre lo importante que resulta realizarse controles mamarios anuales.

Por eso ofrecen mamografías gratis a mujeres que transitan una edad de riesgo (desde los 40 y 65 años) y que no posean cobertura médica.

El Mamógrafo Móvil fue donado por AVON a LALCEC en 1999, y desde ese año realiza mamografías gratuitas en todo el país.

¿Qué es la mamografía?

La mamografía es un estudio indicado por los especialistas para la detección temprana del cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, y por año se diagnostican un millón de casos en el mundo.

Pero existen formas efectivas de detectarlo y tratarlo a tiempo. El autoexamen de mama, la mamografía y la consulta periódica al médico especialista pueden salvar vidas. Los especialistas recomiendan realizar una consulta médica una vez al año.

Los chequeos no evitan la aparición del cáncer pero disminuyen las probabilidades de consecuencias graves para la salud por eso es tan importante realizarlos.

Solicitar turnos

Para solicitar turnos deberás llamar al 0291-4531561 de lunes a viernes de 9.30 a 13 horas.

Dejá tu comentario