La Muni le pide ayuda a Kiciloff para la cultura bahiense

Cultura Bahía Blanca

Todos estamos atravesando períodos difíciles como consecuencia de la insoportable pandemia. Algunos tienen más urgencias que otros, pero todos estamos bastante complicados.

El arte y la cultura bahiense no es la excepción. Por eso desde el Municipio se hizo una solicitud al gobierno provincial de programas de financiamiento de emergencia.

La propuesta consiste en la elaboración de dichos programas y en la creación de una Mesa de Diálogo de Arte y Cultura, coordinada por Provincia-Municipios.

Se busca el apoyo a la creación artística, industrias culturales, eventos públicos, espectáculos artísticos, artes escénicas, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, entre otros, y al sostenimiento de los proyectos culturales comunitarios adaptados a la realidad de cada distrito.

También a orientar de manera conjunta los subsidios y fondos de financiamiento y sostenimiento a los sectores más afectados, y compartir la información de beneficiarios a fin de que la distribución de esos fondos sea equitativa e igualitaria.

Durante la reunión se trabajó para que Bahía esté en la agenda de la Provincia en cuanto a programas de ayuda económica para los sectores del arte y la cultura, y también se realizó un pedido especial para que los centros de formación artísticas o academias de danza puedan beneficiarse con la subvención por parte del estado para el pago de sueldos, ya que hasta la fecha no se encuentran contemplados.