Sesquicentenario - El Cholo - Bahía Blanca

Sesquicentenario - El Cholo - Bahía Blanca

La megaobra en marcha más importante en la historia de Bahía Blanca

Sesquicentenario – El Cholo – Bahía Blanca

La obra vial que está en marcha en Sesquicentenario y El Cholo es la más importante de la historia de la ciudad. Hubo algunos intentos años atrás (2011-2012), pero nadie se animó a dar ese paso porque era mucho dinero a invertir. Actualmente la obra está en marcha y la inversión ya supera los $ 3.400 millones.

Por qué es tan importante para Bahía Blanca y la región?

La Ruta Nacional Nº3 tiene un recorrido de 3060 kilómetros y cruza las Provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Por su extensión y paso por Provincias de fuerte producción y comercialización rural y/o industrial se registra un caudal de circulación de vehículos y camiones muy intenso.

Con la ruta Nacional Nº3 se accede a Bahía Blanca por el tramo Norte, donde confluye con la Ruta Provincial Nº51 y se ingresa a la ciudad circulando en cercanías del barrio Villa Harding Green. En lo que respecta al tramo Sur la ruta 3 accede a la ciudad por la zona conocida como “El Cholo”, por el lado de Gral. Daniel Cerri. Aquí confluyen numerosos camiones y vehículos por ser un punto estratégico para un viaje o el transporte de mercaderías y/o productos. Como consecuencia, el tránsito en la zona es intenso y el cruce de rutas resulta muy peligroso.

Paso Urbano por Bahía Blanca

El nuevo paso urbano significará un cambio significativo para la seguridad de los vecinos al contar con el tránsito más ordenado y al reducir los tiempos de viaje.

Mejorará las condiciones en que productores de distintas actividades, como la agropecuaria, la industria y la petroquímica, trasladan sus productos a zonas de mayor consumo y a la zona portuaria de la ciudad. La eficiente conexión vial de Bahía Blanca con estos corredores es clave ya que a través de la RN 33 se comunica con la ciudad de Rosario y atraviesa una importante zona de producción cerealera de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la RN 3 es una de las principales rutas de la región patagónica y funciona como punto de acceso para la zona productiva y de destinos de interés para el turismo.

Los trabajos han ido cambiando la fisonomía del primer tramo de la ruta nacional 33, que se inicia a unos 800 metros al noreste del paraje El Cholo, donde se encuentran la ruta nacional 3 y el Camino Sesquicentenario, por un total de 6,7 kilómetros.

También, en el otro segmento en que se divide la obra, se prevé la autopista de la ruta nacional 3 que rodea a Bahía Blanca, por una extensión de 3.496 metros. El enlace entre los dos tramos es de 888 metros, para un total de 11,082 kilómetros.

El proyecto incluye los puentes sobre las vías a Neuquén y otro complejo intercambiador con el Sesquicentenario, a la altura de El Cholo, que será de tres niveles.

Con información de lanueva.com

Dejá tu comentario