En junio se lanzarán nuevos créditos PRO.CRE.AR

0
64
creditos procrear Bahía Blanca
creditos procrear Bahía Blanca

Los nuevos créditos Procrear que se lanzarán a partir de mediados de junio se realizarán a través de los bancos Nación y Provincia.

 “Para seguir brindando soluciones al problema habitacional que existe en el país, estamos ampliando el llamado a nuevos créditos PROCREAR para que 10.000 familias más cumplan el sueño de la casa propia”

Rogelio Frigerio

Los créditos hipotecarios serán a un plazo de 30 años UVA + 7,5 % de tasa, destinados a familias de clase media para viviendas de hasta 140.000 UVAS ($4,9 millones).

El Estado Nacional subsidiará un 20 %, el 10 % deberá aportar el beneficiario y el 70 % restante corresponde al crédito hipotecario bancario.

Se explicó que a mayor valor de la vivienda, menor será el subsidio otorgado por el Estado. Por ejemplo, una familia con ingresos de $ 53.000 podrá acceder a una vivienda de 80.000 UVAS ($ 2.8 millones) en cuotas de $ 13.500.

Entre las condiciones para acceder al crédito se dispuso que las familias no deberán tener antecedentes negativos en el sistema financiero; ser argentinos nativos o nacionalizados; con ingresos formales demostrables entre 2 y 7 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) y postularse para acceder a una primera vivienda única y permanente.

Con el sistema UVA pusimos en marcha en nuestro país un nuevo mecanismo de crédito que permitió que más de 110.000 familias accedan a su vivienda en base a su ahorro pagando cuotas similares a las que se pagan en un alquiler” precisaron y concluyeron que “de 2016 a hoy se dieron más créditos hipotecarios que en el periodo 2009 a 2015. En total 130.000 créditos hipotecarios”.

Dejá tu comentario