El HCD sesiona y comerciantes van a tocarles bocina

Concejo Deliberante Bahía Blanca coronavirus

Está todo muy tenso. Un clima turbio pulula por los aires de la política bahiense. Si la cuarentena no alcanza para generarnos malestar por lo que nos genera estar aislados. Encima se pone en ebullición el panorama político, ese selecto grupo que tiene la labor de dirigir nuestras vidas en comunidad.

Ayer, las declaraciones de Nicolás Vitalini, concejal de Juntos por el Cambio, no cayeron muy bien en el entorno del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

!Y OJO! esto puede jugarle una mala pasada a Bahía Blanca como ciudad. Recordemos al anterior intendente Gustavo Bevilacqua el cual estuvo aislado de los gobiernos de provincia y de Nación. Y eso trae como consecuencia, que no tengamos mucha ayuda como ciudad.

El reclamo del oficialismo bahiense es, en cierto sentido, justo. Piden que aprueben protocolos enviados hace dos semanas para que el sector de indumentaria y calzados pueda volver a funcionar. Este sector constituye el 70% de los comerciantes bahienses que habitan por el centro de nuestra ciudad.

Y claro, desde provincia rechazan esa medida. Croncretamente dijeron que no iban a aprobar protocolos. No están dadas las condiciones. Y no parece caprichoso el rechazo ya que esas actividades están expresamente prohibidas por el decreto presidencial. Sólo pueden funcionar mediante el sistema de delivery o take away.

Sesiona el Concejo Deliberante

En todo este clima de tensión política, en la sesión de hoy se discutirán temas vinculados a los comercios bahienses, temas relacionados a loscontroles sanitarios en las rutas, entre otros temas de interés.

Para las 14 horas, momento en el que comenzarían a sesionar los ediles, se espera una manifestación de comerciantes de ropa y calzado (el 70% de los locales del centro se dedican a esos rubros) que reclaman la reapertura de sus locales bajo los protocolos que las autoridades dispongan.

Qué dice la oposición bahiense: no aprobarán la iniciativa porque el decreto presidencial que dispuso el aislamiento no deja margen para autorizar esa actividad.

Y van más allá: no están de acuerdo con las salidas deportivas que estableció el ejecutivo municipal, porque también están prohibidas. De la misma manera que el intendente autorizó tales actividades, puede autorizar que funcionen los comercios de indumentarias y calzados. Eso si, bajo su absoluta responsabilidad.

Dicho lisa y llanamente, el bloque opositor del Frente para Todos, le tira la “papa caliente” al intendente Héctor Gay.

Para finalizar, además de todo este “quilombo”, lo sorprendente es que el Concejo Deliberante vuelve a trabajar, digo… a sesionar. Y eso ya es noticia.