Calles históricamente detonadas las están arreglando

0
132

Como bahienses conocemos las calles que desde hace varios años nadie se preocupa por arreglar. Si sos de los que recorren las calles, por trabajo, por recreación, por lo que sea, sabés que hay icónicas cuadras de la ciudad que están intransitables. Las calles 17 de Mayo, Pacífico y Pampa Central forman parte de ese grupo selecto que siempre tuvo abandono. Don Bosco, Rondeau también. Seguramente te vendrán otras a la mente. ¿Cuáles pensás que son prioritarias?

Héctor Gay recorrió y supervisó los trabajos en calle Pacífico, entre 17 de Mayo y Enrique Julio (1 cuadra) y en 17 de Mayo, entre Pacífico y Chaco (3 cuadras) demandan una inversión superior a los 15 millones de pesos. 
En tanto, Vialidad Provincia ejecuta el reencarpetado y pavimentación de Pampa Central entre 17 mayo y el canal.

Cabe destacar que este último proyecto incluye 168 cuadras en distintos barrios de Bahía Blanca.

En el marco de la recorrida de la obra, el secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses explicó que “antiguamente estas calles formaban parte de la ruta de acceso a la ciudad y por consiguiente, no poseen cordón cuneta. Además, a medida que los barrios fueron creciendo, las casas que se construyeron quedaron en su mayoría por debajo del nivel de la carpeta perjudicando notablemente el escurrimiento del agua de lluvia y produciendo anegaciones”.

Por su parte, Fernando Compagnoni, secretario de Gobierno, agregó que “entendíamos que había una deuda importante de la ciudad con los barrios bajos, Nocito y Vista Alegre son un ejemplo de eso. Por este motivo se hizo una intervención importante con luminarias, asfalto, cordón cuneta, cloacas, de modo tal que barrios que habían sido históricamente postergados mejoraron su calidad de vida“.

Dejá tu comentario