Bahía Blanca se consolida como destino de Turismo de Reuniones

En el 2019, Bahía Blanca fue sede de 104 eventos pertenecientes al segmento de reuniones. De esta manera, la ciudad se ubica en el puesto 16 a nivel nacional, ascendiendo tres lugares respecto al 2018, y tercera en la provincia de Buenos Aires (luego de Mar del Plata y La Plata).

Así quedó demostrado en la presentación del Anuario Estadístico 2019 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, que se llevó a cabo con la participación de autoridades y referentes del sector.

Más datos

Además, la ciudad ingresó nuevamente al ranking internacional ICCA entre los 30 destinos argentinos organizadores de eventos internacionales de acuerdo a los parámetros establecidos por dicha asociación.

Por otra parte, Argentina se posicionó por primera vez como el principal destino de Latinoamérica y número 18 a nivel mundial.

Por último, en la ocasión se presentó el Protocolo de Turismo de Reuniones 2020 con los principales lineamientos para la organización de futuros eventos.

Vos dirás…¿ qué es el turismo de reuniones?

El Segmento abarcativo de las actividades realizadas por las personas que vienen a la ciudad con el objetivo principal de participar en una reunión, actividad grupal, conferencia o de acompañar a una persona que asiste a la misma, se incluyen como tales los Congresos, las Convenciones, las Ferias y Exposiciones, las acciones de Incentivos, las Conferencias y los Eventos de distintas magnitudes generados con variados propósitos.