¿Abren los bancos hoy?

Si. Hoy abren los bancos en Bahía Blanca, pero con una modalidad diferente. No atienden por ventanilla y tenés que haber sacado un turno previamente.

Son tantos los días que llevamos de cuarentena, y han ido cambiado tanto las disposiciones que ya andamos medio perdidos sobre qué abre y que no.

Vamos a poner un orden. Por lo menos en lo que respecta a los bancos.

Los jubilados y pensionados SI van a poder ser atendidos por ventanilla para cobrar sus haberes. Siempre y cuando respeten el cronograma establecido por anses. Para ellos nada ha cambiado.

Digamos, en palabras simples, que se trata de una apertura parcial de las sucursales bancarias. La razón de esta funcionamiento “a medias” se debe a que el BCRA quiere evitar aglomeraciones.

Atención con turno previo

Establecieron una nueva modalidad de funcionamiento para los bancos de atención exclusiva con turnos programados. Así funcionará toda la semana, en principio.

Si tenés que ir al banco (y no sos jubilados ni pensionado) tenés que gestionar un horario personalizado previamente.

¿Cómo saco turno para mi banco?

El trámite lo hacés desde la misma página de tu banco. Completás tus datos personales y tu sucursal.

Los días para solicitar atención estarán definidos por el último número del DNI, para personas humanas, o del dígito verificador CUIT, para representantes de empresas, de la siguiente manera:
el lunes 13, los documentos terminados en 0 y 1;
el martes 14, los documentos terminados en 2 y 3;
el miércoles 15, los documentos terminados en 4 y 5;
el jueves 16, los documentos terminados en 6 y 7;
el viernes 17, los documentos terminados en 8 y 9.

El comprobante del turno gestionado previamente servirá como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco“, informó el Central, ante la probabilidad de que se extienda la cuarentena y sea necesario contar con permisos para circular por la calle.

¿Qué operaciones puedo hacer en los bancos?

Las operaciones que podrán realizarse los próximos días son la suscripción de documentación para gestionar la apertura de cuentas, nuevas tarjetas de crédito o débito, préstamos o garantías; la entrega de chequeras; pedir asesoramiento en general para la gestión de claves u otros productos; y operatorias con cajas de seguridad, entre otros.

¿Qué operaciones NO puedo hacer en los bancos?

No podés hacer operaciones como el pago de impuestos o servicio por ventanilla; extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla; o transferencias.