Monte Hermoso: Explotó de gente. Poco protocolo. Cero control.

Dichiara Monte Hermoso

Muchos eran los que esperaban poder salir de esta cuarentena eterna. Hubo muchos dimes y diretes, muchas prohibiciones y restricciones durante todos los meses que duró el aislamiento obligatorio. Hubieron protestas de bahienses que tienen propiedades en Monte Hermoso que, en muchos casos, fueron saqueadas.

Todo eso llegó a su fin. Tanta restricción, a la distancia y con el diario del lunes, parece no haber tenido sentido.

Son varios los videos que circulan en redes sociales sobre el poco cumplimiento de los protocolos. La cara de la otra moneda es el inexistente control por parte de las autoridades de la localidad balnearia.

El intendente de Monte Hermoso hizo un balance en el medio La Nueva. con sus clásicas declaraciones “picantes”.

“Esto trae aparejado que tengamos que ajustar un montón de cosas con los controles e incentivar muchísimo que vamos a estar veraneando en medio de una pandemia; hay gente que no lo entiende”,

admitió el Intendente de Monte en diálogo con Panorama, por LU2.

Si bien prometió ajustar muchas cosas, dejó en claro que van a haber sanciones a futuro porque las reglas no se cumplieron. Los controles tampoco.

Si bien había 60 nspectores recorriendo la playa y recordándole a la gente que debe cumplir con los protocolos mínimos de cuidado, no parece ser el caso en todos los videos que han circulado en redes sociales.

Parece mentira que haya salido a declarar su sorpresa por la cantidad de gente que fue a Monte Hermoso. Sin controles en los accesos a la localidad en un fin de semana extra largo es de necio no prever la cantidad de gente que fue a Monte Hermoso.

“Fue un fin de semana a pleno y la gente gastó muchísimo —siguió el intendente—. La gente vino, gastó, la pasó bien y disfrutó de la playa; vino dispuesta a vacacionar” expresó Dichiara en LU2.

Por su parte, quienes fueron a vacacionar vieron cómo las multas por estacionamiento en lugares -aparentemente- prohibidos fue una de las verdaderas sorpresas.

Tanto quienes vayan a Monte se tienen que cuidar, respetar los protocolos. Se puede disfrutar sin exponerse al virus. Las autoridades municipales deben hacer cumplir con esos protocolos a través de controles. Sólo así la temporada de verano en Monte Hermoso será el éxito al que nos tiene acostumbrados.