El Presidente mantiene su postura

Alberto Fernández cuestionó a aquellos que piden que se termine la cuarentena en pos del beneficio económico del país.

“No puedo hacer una mesa con los economistas porque su voluntad no es necesariamente salvar vidas”

El Presidente justificó su decisión al sostener que “no es verdad que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve próspera”.

Lo dijo en C5N refiriéndose también a la sugerencia de incluir economistas dentro del comité de expertos que lo asesora a la hora de decidir cómo continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El mandatario destacó que “hasta acá las cosas salieron bien” porque se contuvo la velocidad de los contagios y evitar un colapso del sistema de salud argentino.

El Presidente comparó con la situación de Italia y España “donde los médicos se enfrentaron a un problema ético” de decidir a quiénes atender debido al colapso del sistema sanitario.

El Gobierno está pensando en el día después de la cuarentena.

Ante la consulta sobre la situación anímica de la sociedad que se encuentra cumpliendo con el confinamiento, Fernández respondió: “Nadie puede sentirse bien porque no puede salir de su casa porque un virus lo asecha, no es que no advierto el malestar”. “No soy médico, soy abogado, voy a escuchar a los que saben, no soy un necio, no voy a creerme un erudito en algo que no se”, agregó.

iNFOBAE – C5N