Aumenta la nafta más de un 4%

aumento de nafta

YPF aumentó 4,5% promedio los precios de la nafta y el gasoil

Finalmente el Gobierno le hizo un guiño a YPF y se aplicó un aumento promedio del 4,5% en los precios de sus combustibles. YPF marcó el rumbo y se espera que el resto de las marcas se sumen al aumento.

“A partir de las 0 horas del día miércoles 19 de agosto, YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5%.

¿La justificación del aumento?

Avanzar con los “objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país” confirmaron autoridades de la petrolera YPF.

Se trata del primer aumento en el valor de los combustibles que autoriza la administración de Alberto Fernández, luego del intento frustrado de YPF de incrementar sus precios 6% a fines del año pasado. El último aumento había sido bajo la gestión de Mauricio Macri, unos días antes de dejar el poder, en diciembre pasado.

YPF le da descuento a personal de salud

Una buena tenía que haber. La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa.